Cómo hacer una cabezada con una cuerda

Por Connie Nygard

Navegando por la Red hemos encontrado esta interesante manera de hacer una cabezada con una simple cuerda. Es la cabezada que se conoce como Jáquima, que es palabra que viene del árabe y que todavía se usa en América y que en inglés ha dado la palabra Hackamore, que consiste en una muserola de cuero crudo llamada bozal, sujeto mediante unas carrilleras a la nuca del caballo con una rienda larga de cuerda llamada mecate y que también puede llevar un tipo ahogadero, llamado fiador, que se une a la jáquima por un frontalera. El hackemore mecánico, que es un freno de palanca que actúa sobre la nariz del caballo, no tiene nada que ver.

Esta cabezada de cuerda puede utilizarse como cabezada de cuadra y para entrenar o dar cuerda a los caballos y se necesitan de 6 a 8 metros de cuerda, dependiendo del tamaño del caballo. Animaos a hacerla. A ver si os sale. Suerte.

También podéis ver fotos y vídeo explicativo en la web de Chico Ramírez


 

Si quieres añadir algo, ampliar, corregir o comentar este artículo, rellena este formulario y en breve será publicado.
Pero si es una pregunta o una petición de más información, por favor acude al Foro

Nombre *
E-Mail
Comentarios *
Código anti-SPAM

 

COMENTARIOS



mari

Acabo de entrar en la página y es cierto que no se ve muy claro, yo aprendí desde esta página: chicoramirez.com, a la izquierda de la página vereis un apartado de jáquima- os lo explica estupendamente.
Saludos

Correo


Borja
Me gustaría aprender hacerla, pero no lo veo muy claro,por favor mandarmelo de otra manera más clara, con más dibujos, gracias.
Correo


Jesús García

Si son tan amables me gustaria me indicaran la longitud total necesaria de la cuerda y que tipo de cuerda sería la mas apropiada. Muchas gracias.

Un saludo.

Correo


Alfredo

Antes de ver su página, por inspección visual de unas fotos logré deducir como se hacía, pero el nudo fiador no me queda tan bonito como el de su dibujo, sería bueno que lo explicaran mejor, ya que aunque yo que se como se hace la cabezada, no logro entender la descripción que ustedes pusieron.

Para el amigo que consulta por el largo de la cuerda, esta debiera ser de aprox. 6 metros, si efectivamente 6 metros, yo también me sorprendí cuando descubrí toda la cuerda que necesitaba. Saludos cordiales y felicitaciones desde Chile

Correo


nayelhi

son exactamnte 6 metros. en you tube salen los pasos bien claros yo ya la hice y me salio perfecta le queda a mi caballo pero justo a la medida la cuerda es de nylon la venden por kilos pero si son los 6 mts, nadamas sales gastandote menos de 20 varos :)

Correo


pekenallo

ola nayelhi como has exo para ver en youtube el video de la cabezada k te lo explica mejor
un saludo

Correo


nery cerna

es muy agradable que enseñen sus conocimientos por sencillos que sean sirven de mucho.porfavor sigan enseñando

Correo


Elizabeth
Yo la hice, y tarde 2 horas. pero me salio muy chula. la hice con una cuerda roja, ya que mi caballo es blanco. le queda de lo mas bien :)


gregorio castillo

son excelentes tus dibujos pero seria mejor en video espero y los pudieras realizar en video.

Correo


debora
a mi me gustaria aprender hacer todas estas cosas pero con, un hilo grueso muy paresido a la soga.
Correo


ramon
como se llama la cuerda con que se realiza la jaquima diganme por favor
Correo


isabel

la cabezada le queda muy bien a mis caballos y yeguas.ademas es muy facil de hacer.

Correo


erick

bueno que tal la jaquima se ve facil pero no hay mucha explicacaon aun si tubiera mas didujos seria bueno soy muy bueno haciendo riendas y bosales de todo tipo para caballos

Correo


ramon
Ami no me funsiona por que sale doble nisiquiera sale el estilo si pusieras un video por favor
Correo

Para contactar con Euskalhorse pulsa Aquí

Copyright ©. All rights reserved. Design by BFT