Mozo de cuadra

¿A alguno de vosotros os gustaría trabajar de mozo de cuadra?

Me imagino que muchos de vosotros habeis contestado que no. ¿Pero por qué? Puede ser que penseis que no es un trabajo digno. O puede ser porque todos los mozos que concoceis no están a gusto con su trabajo, ya que trabajan demasiado y cobran poco....

Es una pena que se le haya dado esa imagen a este oficio. Bien es verdad que no se gana un pastón, y que hay que trabajar mucho y duro, pero si no eres una persona demasiado ambiciosa, te encantan los caballos, y estás dispuesto a pasar la mayor parte de tu tiempo con ellos, el dinero que recibes es suficiente para ser feliz.

Hasta hace poco, siempre hubiese dicho que NO, por mucho que quisiese a los caballos. Y algún verano en el que he aceptado ayudar en algún picadero, siempre me ha preocupado el "¿Qué pensaran de mí?". Pero después de mi experiencia este verano, me he dado cuenta que es un trabajo bien digno, aunque no se ve mucho de eso aquí.

Los mozos que conozco suelen ser gente que necesita dinero, y a causa de esto se aprovechan de ellos. Trabajan mucho y cobran poco. Nunca suelen tener ni la menor idea sobre caballos, pero están ahí porque no consiguen nada mejor.

Si nos fijamos en otros países (Inglaterra por ejemplo), vamos a ver que las cosas no funcionan así. Para ser mozo tienes que tener un diploma (no todos lo piden) que se consigue pasando varias fases de exámeness. Si miramos por ejemplo las del BHS podemos ver que para conseguir el Certificado de Mozo (Grooms Certificate) es necesario pasar 3 fases. Entonces, cuando uno ya tiene el certificado, sabrá suficiente para entender a los caballos, para saber actuar en una emergencia, etc. Para ver lo que se pide en cada fase ir a: Etapas del BHS.

Con este artículo lo que pretendo es que os deis cuenta de la diferencia entre mozos y mozos, y que no penséis que es algo inferior. Hemos hablado con varios mozos que nos cuentan sus esperiencias, lo bueno y lo malo de sus trabajos, y uno de ellos nos va a contar su rutina para que os hagais una idea.

Bien es verdad que la experiencia que tuve yo no fue exactamente la de un mozo que trabaja como tal durante todo el año, pero sí que conocí mientras estaba allí a gente que lo hace como aquel que se pasa todo el día metido en la oficina.

Voy a tomar como ejemplo a la señora que trabjaba conmigo. Debía de tener alrededor de 60 años, y trabajaba a media jornada para poder ir a la escuela a limpiar por las tardes. No sé cuanto ganaría, pero su marido (retirado) y ella vivían en una casita de dos pisos con jardín (el sueño de mucha gente).
A ella le encanta su trabajo, y aunque a veces sí acababa un poco cansada, nunca se le ha pasado por la cabeza dejarlo.
Su rutina es parecida todos los días. Se encarga de dar los desayunos, hacer las camas, barrer, dar cuerda, meter y sacar del caminador a los caballos, y tareas parecidas. Cada hora y media, más o menos, se tomaba un descanso de 5-10 minutos para tomarse un té...
Trabajaba más o menos 5 horas al día, 6 veces a la semana. Le pagaban según las horas, y el sueldo se lo entregaban semanalmente.
Eso es lo más parecido al mozo de cuadra que nos encontramos aquí. Luego están los que llamamos "mozos de concurso", y ya (casi al limite de mozo) los que no sólo ayudan a las tareas diarias del mantenimiento, sino los que también montan caballos, bien para "echarles hacia delante", para domarlos, etc.

Normalmente cada mozo de cuadra se encarga como máximo de 10 caballos, aunque eso ya se ve como una cantidad bastante grande.
Su tareas principales son las de dar las comidas a los caballos, cepillarlos, limpiar los equipos, mantener las cosas ordendas, etc. Esto es lo que se denomina allí como "mozo de cuadra". Este trabajo lo suelen hacer chavales jóvenes que no se pueden pagar las clases y entonces llegan a un arrgelo con el picadero para que a cambio del trabajo que hagan se les de la oportunidad de montar y/o dar clase.
Aunque la mayoría sean jóvenes que están buscando un poco de dinero para pagarse sus caprichos, o que lo hacen a cambio de unas clases, también se ve a gente que lo hace porque les gusta, como es el caso de la señora que estaba conmigo. Como mozo de cuadra el sueldo suele ser poco, varía entre los 75 y los 100 euros a la semana.

Donde ya se empieza a ver a gente que se lo toma como un empleo de "verdad" es cuando se trata de mozos de concurso o aquellos que montan. La jornada suele ser más larga, y en muchos casos la gente vive con la familia o en una casita cercana al picadero, aunque sí que se ven a algunos que tienen que vivir en una caravana, o algo por el estilo.

Hay muchos jóvenes que con el fin de mejorar su monta van a trabajar como mozo de concurso con un jinete conocido, y de esta manera tienen la oportunidad de ir a muchos concursos importantes, de montar a los caballos de tal jinete, y en muchos casos de recibir una que otra clase por parte de ese jinete. Muchos de ellos también tienen la oportunidad de concursar con los caballos que están montando o ayudando a preparar.
Pero no todos son jinetes "promesas" que quieren mejorar. También nos encontramos con aquellos que trabajan como mozo de concurso por la simple razón de que les encantan los caballos, y sabe que de esta manera tiene la oportunidad de montar a diario, y pasarse el día entre caballos. Muchos de los mozos nos cuentan que los caballos a los que tienen que cuidar son más como si fuesen de ellos que de su propio dueño.

Estos mozos solo suelen estar encargados de dos caballos, tres como máximo. Las tareas que tiene que hacer son las mismas que el mozo de cuadra, pero luego también tienen que montar a los caballos, ir a los concursos y ayudar, etc.
La mayoría nos han dicho que lo mejor es cuando gana el caballo al que estás cuidando (¿Cómo se tuvo que sentir la moza de Milton cuando ganó la Copa Volvo?), y lo peor el tener que levantarse temprano los días de concurso. Solamente uno de ellos se ha quejado de la cantidad de trabajo que tiene que hacer y que tiene poco tiempo para sí mismo, los demás han negado que a ellos les ocurra lo mismo.

El sueldo de estos mozos suele variar entre 75 y 225 euros a la semana con el alojamiento (agua, luz y comida) incluido.
Con la mayoría que he hablado me han comentado que les prestaban un coche (ellos se tenían que pagar la gasolina), tenían acceso a internet siempre que no lo estuviese usando algún familiar, y a un par de ellos les daban un extra los días de concurso por las largas horas que tenían que estar disponibles. Aparte, sin descontarles podían mantener a su caballo en los establos, siempre que no usase tiempo de su trabajo para dedicarlo a su caballo. A muchos de ellos también les permiten concursar, bien con sus caballos o con el tuyo.

El mozo de cada disciplina tiene diferentes tareas, pero por lo general son muy parecidas. Puede que en el polo tengan que ocuparse de más caballos durante un partido, o que uno de carreras tenga que madrugar mucho más para ir a los galopes a primera hora de la mañana, pero al fin del día el trabajo que hacen es muy parecido, y al 80% de ellos les gusta.

Os voy a poner como ejemplo dos rutinas, uno de un mozo de carreras, y otro de un mozo de salto.

Mozo de carreras
  • 6:00 Dar los desayunos a la segunda tanda, y sacar a los galopes a los de la segunda tanda.
  • 7:00 Dar los desayunos a los de la primera tanda sacar a los galopes a la segunda tanda.
  • 8:00 Desayunar ellos mismos.
  • 8:30 Sacar caballos a las campas, hacer cuadras, barrer, limpiar equipos... (mantenimiento general).
  • 10:30 Trabajar a dos caballos jovenes, o trabjar con algún caballo vicioso (doma, entrenamiento, o trabajo sobre un punto débil)
  • 12:30 Meter caballos de las campas, repasar las cuadras, y comer.
  • Tarde libre.
  • 17:30 Rellenar las redes de heno, repasar de nuevo las cuadras, cepillar, y dejar todo ordenado.
  • 18:00 Dar las cenas.
  • Libre.
  • 22:00 Echar un vistazo para ver que todo está bien. (Lo hacen por turnos entre los diferentes mozos, de esta manera solo les toca una vez por semana)
Mozo de salto
  • 7:00 Dar desayunos, volver a la casa y desayunar ellos mismos.
  • 8:00 Poner a tres caballos en el caminador. Limpiar los boxes.
  • 9:00 Montar a cada caballo durante 30 minutos.
  • 11:00 Dependiendo del tiempo soltar o no en la campa. Limpiar el equipo, barrer, dejar todo ordenado.
  • 12:00 Rellenar las redes de heno. Meter a los caballos de las campas (si es que han salido)
  • 13:00 Comer ellos.
  • 15:00 Montar o ayudar con algún caballo joven, nuevo, o vicioso.
  • 17:00 Repasar las cuadras, dar las cenas, poner mantas, dejar todo ordenado.
  • 22:00 Echar un vistazo para ver que todo está bien. (Lo hacen por turnos).

Estos mozos suelen trabajar 6 días a la semana, y los días de concurso, partido o carrera la rutina cambia y suele ser un poco más agotador.

Puede que aún penséis que no quereis ser mozos. Yo no creo que fuese capaz de quedarme como tal, ya que soy una persona muy ambiciosa, y siempre estaría intentando mejorar. Pero de momento mis planes son buscarme un trabajo de mozo como los que describo (mozo de concurso) y de ahí, poco a poco ir abriéndome camino.

Creo que el mayor problema de aquí es que la mayoría de la gente relacionada con la hípica es muy elitista. Espero que con este artículo os ayude a ver a los mozos de otra manera, y que comprendáis que ellos también son parte del equipo.


 

Si quieres añadir algo, ampliar, corregir o comentar este artículo, rellena este formulario y en breve será publicado.
Pero si es una pregunta o una petición de más información, por favor acude al Foro

Nombre *
E-Mail
Comentarios *
Código anti-SPAM

 

COMENTARIOS



jose antonio encarnacion echevarria
necesito trabajar como mozo de cvuadra rapido mi numero de telefono es657069132 ponedme al dia de los trabajos y quiero en torrelavega cantabria
Correo


joaquin
Hola buenas, era para comunicarles que estaba interesado en trabajar como mozo de cuadras en madrid o al menos informame de si hay algun tipo de curso para formarse en la profesion. por favor respondan a juako14@hotmail.com
Correo


Nuria
Hola, vivo muy cerquita de El Pardo en Madrid, de pequeña iba mucho a montar pero los años me han alejado de ello y estoy pensando en trabajar para algún club, en realidad soy administrativa, chofer profesional pero estoy dispuesta a cambiar de`profesión porque siempre he deseado dedicarme en cuerpo y alma a lo que me guste, y me gustaría saber si cerca de esta zona puedo trabajar en alguno, de lo que sea, aunque de mozo tengo entendido no se gana mucho, pero todo es plantearme los beneficios jejeje. Os agradecere mucho cualquier información. Saludos
Correo


MARIBEL

creo ke te equivocas un poco en cuanto al salario de los mozos. Desgraciadamente hay mucha gente muy mal remunerada en este trabajo,pero el buen mozo de cuadra no cobra esas cantidades ridiculas ke tu expones.Yo fuy moza de cuadra durante 8 años y gane mucho dinero,tambien trabaje y viaje mucho. El problema esta en esa gente ke se rebaloriza muy poco y baja los caches del buen profesional. El papel del mozo de cuadra es super importante sobretodo en competicion,asi ke los propietarios no deberian escatimar tanto en el pago por el cuidado de sus caballos

Correo


marcos.sanchez fernandez

Me llamo Marcos soy de caceres pero vico en madrid,he estudido 3 años en el centro de formacion agraria de navalmoral de la mata,y tengo 2 titulos como cuidador de caballos de base y especial,y me gustaria trabajar en este campo,muchas gracia.

Correo


miryam

hola me encantan los caballos soy formal y con seriedad me gustaria trabajar en una hipica o yeguada como mozo de cuadras tengo galopes y he dado clases de iniciacion a niños, limpieza de cuadras y mantenimientos y cuidados basicos equinos espero respuesta gracias.
657611803

Correo


alejandro

Hola soy Alejandro un chico de Burriana ( Castellon de la Plana ) Soy Honrado y Trabajador de buena familia Apasionado por el mundo del Caballo ya que me han criado entre ellos ya que desde que tengo uso de razon tengo contacto con ellos tanto en el mantenimiento como en tareas varias del animal

Correo


GUILLERMITO CARO

GUILLERMO
HOLA ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR CON CABALLOS TENGO EXPERIENCIA YA QUE EN MI PAIS TRABAJE CON CABALLOS.DAR ALIMENTOS,BAÑARLOS,CEPILLARLOS,PASEARLOS,etc TENGO LA DOCUMENTACION EN REGLA SOY RESIDENTE

VIVO EN ALCALA DE HENARES - MADRID
...MI MOBIL 610032440
gracias...Guillermo.

Correo


Marcelo da cruz

se tiener una oferta de trabajo tengo experiencia ne numero es 663441130 tajeta de residencia

Correo


lara

hola me llamo lara soi una chica joven de 18 años estudiado y trabajado en este area como mozo de cuadra me gustaria encontrar trabajo en toledo sonseca o pueblos alrededores de sonseca soi una chica responsable y con muchas ganas de trabajar , me encantan los animales y sobre todo los caballos - GACIAS-

Correo


walter

despues de ver como tratan a los caballos de carrera aca me doy cuenta por que son de tercera a nivel mundial gracias a soy argentino

Correo


Verónica Lazcano.

Te doy la enhorabuena por el artículo.Saludos

Correo


maria

hola soy maria,me gustaria trabajar de mazo de cuadras, meda igual el trabajo que sea si tengo que estar cerca de un caballo ese es mi trabajo,pero...

tengo 12 años y nadie me ace caso,es normal.

pero si alguien que viva por alcala de henares o guadalajara,esta interesado aqui estoi yo mi telefono es:626766008. soy un poco pequeña pero aria lo que fuese por estar cerca de un caballo. ha y se montar, solo por la tarde.

Correo


Club Hípico
Se busca Mozo de Cuadra, en Palencia. interesados ponerse en contacto en www.hipicaparaiso.com
Correo


manuel castro

hola,yo soy mozo de salto desde casi 25 años,y el trabajo no es tan agotador, es mas bien bonito y relajado. solo se agotan los que no les gustan los concursos. yo he estado en circuitos tanto nacionales, por españa, como internacionales, por españa,y el extranjero. el tiempo que llevo,lo considero como gratificante, el ver que los caballos, te escuchan, y cada dia te ven como un amigo. eso es lo que hay que mirar mas que el cansancio, que estas con amigos.y de paso, si alguien piensa que en esto se cobra poco, eso depende de lo que puedas demostrar, yo tengo titulo, carnet de camion, y experiencia suficiente. en españa un buen mozo, andara sobre los 1300-1400. depende del jinete, y de las valoraciones que tenga del mozo. y ya puestos me voy a ofrecer a jinetes A de alta competicion, aunque no se si este medio sera el apropiado. sorprendame. gracias. manuel

Correo


rafaelcaraballo españa

hola buenas soy un chico de jerez de la frontera estoy buscando trabajo de mozo de cuadra pero no e encontrado nada me da igual cambiar de ciudad espero qe me podais ayudar y si tenesis informacion porfabor hacermela yegar a mi correo rafaelcraballo@hotmail.es gracias

Correo


maria madaria

me quiero dedicar profesionalmente al mundo de los caballos pero todavia soy joven para montar nada y komo kuando lo monte kiero montarlo bien quiero ir en verano a unas cuadras a trbajar como moza.y si poder sacarme el titulo o sin sacarmelo.me gustari que me informaseis porfavor.soy de vitoria por eso si no esta cerca de aqui necesitaria estancia ya que no tengo medio de transporte.gracias

Correo


Pablo
Hola mi nombre es pablo , soy estudiante universitario , toda mi vida he estado en contacto y relacionado con los caballos , quiero decir que son parte de mi vida y que son una gran pasion para mi . He participado en varias pruebas ecuestres y en distintos lugares , por razones de estudio en este momento estoy en Madrid y he dejado de estar en contacto con los caballos y deseo poder retomar ese contacto y volver a poder disfrutar de ellos. Por esta razon me gustaria ofrecer mis servicios a algun centro ecuestre, tengo tiempo los fines de semanas , festivos y 2 dias en la semana por las mañanas.(solo para la zona de Madrid) No tengo grandes aspiraciones de sueldo , solo el hecho de poder estar en contacto con los caballos me llena mucho . Sin mas me despido atentamente ^ Pablo Fuentes 663121430
Correo


leonardo

hola nesecito trabajar de cualquier cosa pero que sea honrrado ,no me importa cuanto me van a pagar pero la cosa que quiero trabajar y asi hacer una persona independiente tengo 18 años y estudio derecho y ciencias politicas, pero lo pienso dejar por el momento ( soy de lima_peru ) telefono 7892191 , llamarme por favor y preguntar por el joven julio leonardo collazos serna

Correo


isaias lopez vargas

hola,me llamo isaias como he puesto arriba,pero esto no es un comentario,es para saber si hay trabajo donde lo publiqueis,estoy dispuesto a aprender mas de lo que se ya que me he llevado mas de 5 años montando y trabajando en la escuela de rota sin cobrar un duro mas que nada para mantener a mi yegua que tenia. hoy en dia no tengo nada soi una persona normal y corriente y lo unico que quiero es un trabajo que me guste y esto no es que me guste es que me encanta. bueno en resumir, soy una persona activa con ganas de yegar siempre a mas trabajar agusto e intentar ser uno mas de la familia ya que no pongo sueldo por que no me interesa el sueldo solo trabajar con caballo que es el mundo que me gusta.muchas gracias por leer el correo y os dejo mi numero de telefono por si os interesaria yamarme ya que no teneis telefono para llamar os pongo el mio 605112995 isaias es mi nombre interesado disponovilidad para viajar y vehiculo propio lo unico que no tengo es graduado ya que he tenido que trabajar desde los 14 años con mi madre,tengo 21 años y muchas ganas de vivir la vida gracias

Correo


Susana
Me encantaria poder trabajar con caballos, la verdad es que me encantan los animales tengo varios y me encantaria tener un caballo pero ya que no puedo me gustaria cuidarlos


peke

ola solo informar de que tengo 16 años y me a gustado mucho la informacion que das, me encantaria trabajar como moza de cuadra ya que con mi pequeña paga intento pagarme las clases de hipica pero no me da para mucho, no me importa que hacer me gustan tanto los caballos que cualquier cosa me gustaria hacerlo con gusto soy de madrid si sabeis algo me gustaria que me lo dijeseis,



marina

busco trabajo como mozo de cuadras en Inglaterra para este verano. tengo experiencia en este campo y quisiera realizar alli este verano para practicar ell idioma.
un saludo
marina

Correo


patricia
hola soy una chica a la que le encantan los caballos, estoy interesada en trabajar como mozo de cuadra pero no tengo experiencia y estaria dispuesta a cobrar menos a cambio de experiencia, espero su respuesta, tengo los fines de semana completos y mas adelante sacare mas tiempo para ello, con proyecto de estudiar veterinaria en un año
Correo


cristina aceituno gordillo

Hola, me gustaría trabajar de mozo de cuadra, ya se que es un poco duro, pero siempre me han apasionado los caballos, tengo 18 años y estoy estudiando un módulo de administración. Necesito ganarme unas perrillas para este verano y para el coche, ya que recientemente me he sacado el carné de conducir. En julio me iria a mi pueblo a trabajar ya que me han reservado un trabajo. Vivo en Leganés y mi horario de disposición en por la tarde. Me gustaría trabajar en esto, ya que no creo que vaya a poder estar tan cerca de ellos en toda mi vida. De verdad que necesito el trabajo, se que no son muchos meses pero bueno no doy mas de sí, a y por cierto, los fines de semana no puedo trabajar, porque estoy trabajando de camarera. Si estais interesados, y deseo que lo esteis llamarme al nº665 87 88 37, de verdad que necesito esto. Aunque no este muy reemunerado me da lo mismo, porfavor que algien me coja, si algien tiene un establo o algo parecido cerca de leganés, porfavor que me llame. Gracias por vuestra ayuda.

Espero vuestra respuesta.

Correo


Ainhoa Rozas Ortiz
Buenas tardes. Me llamo Ainhoa, tengo 20 años, estoy estudiando un ciclo formativo de grado medio de tecnico en conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural. Me gusta mucho la naturaleza, los deportes extremos y los animales. Pero mi gran vocacción son los caballos, por eso me gustaria trabajar como mozo de cuadras voluntaria. Quisiera poder tabajar en este mundo, para aprender más y formarme más en ambito laboral(coger experiencia). Pero no encuentro ningun trabajo por la zona, en la que vivo. Por eso os escribo, para aver si me podiais ayudar y informarme de ofertas de mozo de cuadras. Vivo en Colindres (Cantabria). Os lo agradecería mucho. Gracias.
Correo


laura

ami me gustaria tener un caballo pero como de momento no puedo me gustaria trabajar al lado de los caballos me da igual lo k me cobren mi numero es:652378639 Tengo 16 años y me quiero sacar un dinerillo en las vacaciones de verano y de invierno soy muy responsable y se mucho sobre caballos

Correo


francisco reyes

Hola mi nombre es francisco reyes,y soy chileno en este momento estoy trabajando en una compañia hace 2 años y medio en auckland nueva zelanda en caballos de carrera. Pero me gustaria emigrar a sus tierras para trabajar en este oficio ya que es mi pasion, me interesaria saber si necesitan alguna persona que se desempeñe en aseos de establos o rider horses por que eso es lo que ago aqui en auckland si necesitan algun video o fotos espero su respuesta gracias.

Correo


arancha

Hola me yamo Arancha y me gustaria trabajar de jinete o moza de cuadra tengo formacion de 2 años en navalmoral de la mata ,Enseñanzas Ecustres,he trabajado en yeguadas dando clases de doma clasica,de moza de cuadra y e echo todos los trabajos relacionados con este trabajo.Mi numero es 673811962 y mi correo chachina@hotmail.es espero vuestra respuesta gracias

Correo


Carlos Ortega

Es muy terapeutico convivir con este clase de animales sobre todo por la gran nobleza que llevan en su sangre, a mi en lo personal me gustaria desempeñar una labor como estas que aqui se indican, y que yo desconocia la descripción de las tareas que se asignan a la persona encargada de los caballos.

Correo


Juan Carlos

Hola a todos me llamo Juan Carlos soy de Plasencia ( Caceres ) he trabajado como mozo de cuadra en un centro hipico durante once meses me gustan muchos los caballos y me gustaria dedicarme a ello tengo coche propio y muchas ganas de trabajar tengo 20 años por favor si alguien me puede ayudar o esta interesado se ponga en contacto

jota_crr@hotmail.com
Un saludo
Gracias
Correo


Cristina Raga
Hola mi nombre es Cristina y soy de Alicante. Quiero trabajar como moza de cuadra. Me encantan los caballos y este invierno he ayudado a unos amigos que tienen cuadras y me gustaría seguir trabajando y aprender mucho más de estos animales. Mi n 682504612. Gracias
Correo


Marcos Isasi Alfaro
Hola soy un chico de Jerez de la Frontera soy auxiliar de túrismo ecuestre, y busco trabajo en la provincia de cádiz como mozo de cuadra o todo lo que tenga que ver con el caballo. Soy trabajador, puntual y serio. Mi número es 671777959. Muchas gracias
Correo


luis
hola necesito el trabajo trabaje en una hipica en galicia mi numero 631592525 grasias
Correo


rafael
hola! Me llamo rafael de Parla(Madrid, estoy interesado en esta oferta ya que mi pasion es el mundo del caballo e tenido la gran suerte de convivir con ello en mis propias carnes aunque alla sido de peque, no tengo experencia en el oficio de mozo pero si que tengo ganas de trabajar y sobre todo aprender de ello. e trabajado en muchos puestos de trabajos como soldador, Montador de Neumáticos, pinchazos, equilibrados y colocación de almacén, Conductor de maquinaria compactadora, en obras publicas, TELEPIZZA auxiliar de tienda, y almacen, Camarero de barra y terraza y de manipulador y recepción de mercancías. Pero no estoy conforme con esos puestos de trabajo es una perdida de tiempo ya mi pasion es el mundo del caballo da igual qsea mozo de cuadra sería feliz trabajar con caballos ya qme sentiria agusto conmigo mismo no quiero perder mas el tiempo solo quiero tener la oportunidad y dedicarme a ello nunca estarde, gracias por vuestra atención y espero tener noticias os mando un cordial saludo. Rafale
Correo


DIEGO ALONSO ORCAJADA
Busco trabajo como mozo de cuadra. He terminado el módulo de grado medio "Actividades físico deportivas en el medio natural" y he hecho las prácticas en el Centro Hípico de Sorribas , en Sevares(Asturias). Vivo en Asturias pero estoy dispuesto a trasladarme a cualquier sitio.
Correo


Meritxell
Hola, me llamo Meritxell y soy una chica de 18 años que me he criado des de los 3 años con caballos. Mi padre me ha enseñado a montar en el campo i con 10 años ya corría Carreras de resistencia De 40 y 60km. Por eso tengo una gran pasión por los caballos desde los 3 Añitos i mencantaría ser moza de cuadra sin problema alguno. Gracias.
Correo


alex
hola me llamo alex soy chico español mozo de cuadras con experiencia en el mantenimiento y cuidado de los caballos busco trabajo por toda España ya que no tengo cargas familiares me considero una persona responsable y trabajadora mi experiencia se vasa en preparar caballos hacer cuadras tanto de viruta como de paja se hacer dragoneras poner vendas pelar caballos dar cuerda aparte se manejar maquinaria como pala tractor dumper hasta la fecha de hoy puedo demostrar mi capacidad para trabajar tanto solo como en equipo tomar decisiones y aceptar responsabilidades me gustaría que si dispone de una vacante en sus instalaciones tenga en cuenta mis referencias si desea mas información este es mi teléfono 662031285 le saludo atenta mente
Correo


Francisco jose leon leon
Holaaa soy un xico de 26 años Me gustaria trabajar de mozo en London soy un gran amante de la Naturaleza I de los animales mencantaria Poder trabajar en el marabiyoso mundo de los Caballos me considero trabajador responsable Y muy sinpatico tlf:07472158875
Correo


moises matarranz
SOY MOZO DE CUADRA:HE TRABAJADO 15 AÑOS EN EL HIPODROMO DE LA ZARZUELA Y SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA UN MOZO DE CARRERAS NO ESTOY DEACUERDO
Correo


Jakson Garcia Leal
Hola soy mozo y responsable del mantenimento de una hipica privada no se lo que cobran fuera de España pero q aki se cobra muy poco lo q m manten en este trabajo es mi pasion por los cavallos si cuidar solamente a los cavallos ya es mucha faena t imaginas tener q mantener en orden las instalaciones
Correo


David Chicharro
Si yo quiero ser mozo, en una pequeña Hipica, quiero dedicarme a limpiar cuadras, darles de comer, quiza darles cuerda, resumiendo, el trabajo duro, cuando deberia cobrar cada mes? Porfavor, enviarme una respuesta a este correo: HL-Gamer-Master@hotmail.es
Correo


manuel marquez
hola, como ya he leido es un articulo estenso sobre la experiencia con los caballos... personalmente me encantaria que me saliera trabajo aprendiendo y haciendo lo que mas me gusta los caballos como ya dije estando de acuerdo con que el salario no es mucho pero todo tiene recompensa la mia seria aprender y rodearme de caballos creo que seria mi trabajo ideal no por dinero sino por aprender algo bello y para toda la vida si conoce la forma de empezar no dispongo de dnero para afrontar las clases pero tengo mucha ilusion y ganas soy joven de 23 años ya he montado haciendo rutas por cazorlas y la experiencia es unica solo los amantes de los caballos puede disfrutar tanto por favor si hay posivilidad de encontrar algo asi hagamelo saber seguire buscando porque solo asi tendre oportunidad gracias por el articulo y muchos saludos
Correo


adriana
Soy una niña de doce años que este verano puede que me cojan en el picadero de mi pueblo para trabajar como moza porque me encantan los caballos, bien pues aqui va mi peticion: podriais poner como se hace cada trabajo para orientarnos un poco los novatos, lo demas esta todo muy muy bien. Un saludo
Correo


Rubén
Me llamo Rubén y vivo en el Pardo estoy buscando algún trabajo como mozo de cuadras y montador también puedo ejercer de mayoral ya que tengo algo de experiencia en ello y con muchos años de experiencia tengo 25 años y muchas ganas de trabajar y de aprender de mis amigos los caballos
Correo


José
Mi nombre es José y tengo una gran afición a los caballos, en mi casa siempre hemos tenido caballos y algunos de ellos criados por nosotros y quiero trabajar de mozo de cuadra. Mi e-mail es joanrolome@hotmail.com
Correo


Zohartze
Hola,mi nombre es Zohartze y me gustaría trabajar como moza de cuadra.dejo mi email jedite_85@hotmail.com muchisimas gracias un saludo.
Correo


JOSE ANTONIO MARCHANTE MAZARRACIN
Hola me llamo jose antonio marchante tengo experiencia como mozo cuadra estube 2 años en escuadron guardia civil en valdemoro donde habia aproximadamente 170 caballos busco trabajo en a coruña o alrededores mi tel 676851191
Correo


María
Hola me llamo María y estoy interesada en la oferta tengo 17 años actualmente estoy estudiando, me considero una persona muy responsable y constante, tengo una experiencia de 8 años con los caballos se montar perfectamente y todo lo relativo al cuidado del caballo (nutrición, cuidado de cascos, poner inyecciones...) tengo ganas de trabajar y viajar. Interesada sobretodo en trabajo de verano. contacten conmigo en "rubiomaria8@hotmail.com"
Correo


Luis Eduardo Bustos Alvarez

Hola me llamo Luis Eduardo Bustos Alvarez. Tengo 52 años y tengo experiencia con caballos en general con todos,empece a los 17 años en la Escuela nacional de equitacíon en costa rica. desde el año 2007 estoy en España hacia diferentes trabajos pero ahora estoy de desempleado y busco trabajo de mozo de cuadra o lo que sea.Vivo en madrid centro, c/tesoro 19 1 interior 5 cp 28004, movil:651966222 muchas gracias por su atencíon

Correo


Gabriel Narvaez
Me urge encontrar trabajo de mozo de cuadra,vivo en Mexico en el centro del pais si alguine sabe algo le agradecere mucho me lo hagan saber.
Correo


Daniel

hola que tal me llamo Dani y soy como tu denominas mozo de concurso o mas bien profesional groom que es como realmente se nos llama llevo mas de 17 años dedicandome a los caballos y no estoy para nada de acuerdo con tu articulo tienes muy poca informacion por lo que veo o has hablado con gente que sabe poco de esto en cuanto a los sueldos te equivocas muchisimo es un trabajo en el que si te gusta y le dedicas tiempo se puede ganar mucho dinero normalmente y digo por regla general todo "mozo de concurso" cobra su dinero diario en concepto de dietas cada vez que sale de concurso que eso suele ser una media de unos 15 o 20 dias al mes y mas o menos se esta cobrando alrededor de 50 euros diarios y luego aparte el sueldo que suele oscilar entre los 1000 euros en adelante depende de la experiencia mas luego a la gran mayoria se les da casa en las fincas donde estan ubicados los caballos y en lo del trabajo diario no voy a entrar por que si no no acabo asi es que para la proxima informemonos mejor gracias

Correo


andrea
Hola, soy andrea, ahora mismo hago cuarto de ESO, pero en cuanto acabe, me gustaría poder estudiar mozo de cuadra. Os queria preguntar si aquí haceis clases. Espero una respuesta. Saludos.
Correo


noel roman martinez
S soy una persona responsable honrrada trabajadora de rancho y sobre todo megustan mucho los caballos me gustaria ser jinete ya he corrido algunos en carreras tengo la esperiencia estoy muy interesado dejo mi numero de cel. esperando y se interecen en mi como jinete... 3333501088
Correo


alejandro

hola muy buenas soy un chico de 20 años con un año de experiencia de especialista de mozo de boxees y me gustaría saber si estian interesados en necesitar a alguien e la limpieza de boxees de caballos ? , tengo un año de experiencia en el escuadrón de caballería de la guardia civil de valdemoro demostrable espero respuesta un cordial saludo

Correo


Cris
Yo tengo 15 años, pero de toda la vida he estado con caballos, se me dan muy bien.. Si aguien le viene bien que trabaje los viernes, sabados y domingos de mozo de cuadra, estaría bien para sacar unas pelas :$ Que antes con 12 años trabajabas y ahora, como vamos a ganar dinero los mas jovenes?. MADRID.
Correo


Mónica
Hola, yo soy moza de cuadra equina, tengo titulación demostrable del curso realizado por la Conselleria del Medio Rural (Xunta de Galicia). En la actualidad busco trabajo, no me importa desplazarme cualquier punto de España. Me encanta mi trabajo y me apasionan los caballos. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y adquirir más experiencia. Conocimientos de peluquería equina, preparación para concursos, transporte, nutrición, masajes y rehabilitación equina, prevención, control, detección y cuidados de enfermedades equinas (cólicos,laminitis,envenenamiento, ect). Manejo, entrenamiento y dar cuerda, ect. GRACIAS.
Correo


cordobes
soy un chico de 32 años , con caballo, propio, y me gustaria trabaja con los caballos aunke sea de domador de potros.. ya ke lo hago porke me encanta ..es mi vida...678 376 376
Correo


enrique
HOLA SOY UN CHICO DE 23 AÑOS ME GUSTARIA TRABAJAR COMO MOZO DE CUADRA ME DESPLAZO A CUAL QUIER LUGAR LOS CABALLOS SON MI PASION Y ME GUSTA MUCHO CUIDARLOS TAMIEN ME GUSTARIA APRENDER MUCHO MAS APRENDO RAPIDO Y TODO LO QUE APRENDO SE ME ACE POCO
Correo


PURI BONILLA
Hola me encantan los caballos y me gustaría trabajar por la zona de la Ribera de Navarra o La Rioja como moza de cuadra.
Correo


abderrahman
Hola soy mozo de cuadra que tiene mucha experiencia en este trabajo y si tiene alguna duda llame o me envie un correo 638586694 o 926892271
Correo


carlos
Hola, me llamo Carlos tengo 23 años y he estudiado un grado medio de actividades fisicas y deportivas en el medio natural, una de las asignatura era caballo donde he estudiado sobre este animal maravilloso y tambien nos han enseñado a montar, dar cuerdas, mantenimiento... bueno las tareas de un mozo de cuadras. Las prácticas las hice en un picadero de mi pueblo (Cabra, Córdoba) en La Garrocha centro ecuestre y en Osuna (Sevilla) en la Fundación para el desarrollo de terapias ecuestre, donde he trabjado con niños. Me gustaria seguir trabajando con estos animales que te hacen de un dia triste un dia feliz, aunque fuera de mozo de cuadra y seguir aprendiendo, mi correo es carloscopado2011@hotmail.es, si teneis alguna oferta de trabajo por favor ponerse en contacto conmigo. Un saludo. Gracias.
Correo


Jan Moravec
Hola a todos, Busco trabajo cómo ayudante de herrador o mozo de cuadra. Con titulación, experiencia 1 año. Contactar tfo. 696493625 Jan
Correo


lola cramazou pedrajas
estoy muy interesada en irme este verano al extrangero y que mejor opcion que hacerlo trabajando con los caballos que es algo que me apasiona
Correo


Anna
Hola, soy una chica de 30 años con experiencia de 2 meses como moza de cuadra en un establo con caballos principalmente de salto. Hace un año empecé con los caballos, hasta entonces no había tenido oportunidad de montar aunque venia siendo un sueño de toda la vida. Hace un par de meses acorde con un establo de Inglaterra trabajar en el de gratis aprendiendo ingles durante el verano y eso estoy haciendo, pero el dia 1 de septiembre vuelvo hacia España. Estaria encantada de seguir con este sueño y poder dedicar mi vida a los caballos. Si alguien esta interesado o quiere contactar conmigo por favor llamadme al 652309862 o escribidme a mi correo anna_nicolas@hotmail.com ,será un placer.
Correo


keylla
Hola! me llamo keylla busco trabajo para mi novio, el atualmente esta trabajando en un club de polo, pero como yo vivo en alavá, me gustaria que vendria a vivir en el pais vasco... el sabe de doma, montar y tambien juega polo como un buen argentino. tampoco descartamos propuesta de trabajo pra londres. como ahora las cosas estan mal por españa, lo importante es estanos juntos... muchas gracias somos personas de confianza
Correo

Para contactar con Euskalhorse pulsa Aquí

Copyright ©. All rights reserved. Design by BFT